LocalNoticias

Gente del sur los que más buscan ser contratados en el extranjero: SNE

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, aseguró que gente de municipios del sur de Tamaulipas, son lo que más aplican para ir a trabajar al extranjero dentro del programa de Movilidad Laboral.

“Son gente de Ocampo y Bustamante, principalmente los que han migrado a través de nuestra oficina, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, obviamente con todas las prestaciones de ley y cuidando por su puesto todos sus derechos laborales”, indicó el funcionario al tiempo de resaltar que esto es el resultado de un convenio con Canadá que permite que trabajadores año con año trabajen en esos campos agrícolas y granjas canadienses.

Expuso que en lo que va del año, cerca de 400 trabajadores han emigrado al extranjero de los cuales, un 85 por ciento van para hacer trabajos agrícolas y el resto, tiene que ver con otra variedad de servicios.

Dijo que el programa contempla apoyos y beneficios económicos hacia la gente que tiene a bien salir de su domicilio para encontrar un futuro mejor a través de una fuente de empleo que está en otro municipio, estado u otro país.

Perales Huerta, agregó como dato adicional, que las empresas contratistas han comentado el gusto que tiene de trabajar con tamaulipecos, porque al llegar allá, se quedan en los puestos para los que fueron contratados “y no tienden a buscar otra chamba de manera ilegal y eso le gusta al empresario estadounidense”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close