LocalNoticias

Ganaderos están preparados para enfrentar estiaje: Gutiérrez Chapa

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El dirigente del sector ganadero de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, aseguró que los productores se encuentran preparados para hacer frente a la temporada de sequía, que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, será moderada.

Destacó que a todos se les apoyó con melaza, sales minerales con proteína y sorgo forrajero, para que el ganado no resienta tanto los efectos del estiaje.

Admitió prever que la situación de estiaje no se complique en verano, ya que, dijo tener confianza que las lluvias generadas en meses anteriores reviertan esa situación.

Como presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, destacó que en el tema de exportación, Tamaulipas, espera un incremento del 20 por ciento.

Señaló que si bien es cierto, durante el 2018, se logró colocar 120 mil cabezas en Estados Unidos, no obstante, destacó que en ciclo de comercialización vigente ya van 87 mil cabeza exportadas.

“Pero estamos optimistas de que podremos superar con un 20 por ciento más sobre el que se logró el año pasado-“, enfatizó Gutiérrez Chapa, al tiempo de atribuir ese logro de exportación, a las acciones de fortalecimiento de mejoramiento genético, de sanidad y comercialización, que se ha  venido registrando por parte del gobierno del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close