NoticiasUAT

Fortalece UAT formación de psicólogos en temas de actualidad

Al fortalecer con temas de actualidad la formación de los futuros profesionales en el campo de la Psicología, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a los estudiantes la conferencia “Las múltiples caras de la depresión” en el Centro Universitario Sur.

En la actividad que fue organizada por la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de Tampico, se contó con la participación del Psiquiatra, Dr. Roberto Treviño Ortega, el cual con base en su experiencia profesional mostró los diferentes conceptos con los cuales se relaciona a la depresión.

Durante la exposición se destacó el propósito de brindar a los estudiantes de la licenciatura y de profesionales en la materia, temas que apoyen al desarrollo académico y profesional de los jóvenes.

De igual manera se busca a través de estos temas aportar nuevos conocimientos a la sociedad, como es el caso de este padecimiento, por lo que al final de la exposición los asistentes participaron en la sesión de preguntas y respuestas, permitiendo de esta manera despejar sus dudas con respecto a este problema de salud mental.

Al concluir el evento, la coordinadora de asesoría psicológica en la FADyCS, Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, hizo entrega de un reconocimiento al conferencista en representación del Director del plantel, Marco Antonio Cortina Saint André.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI ubicado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del Centro Universitario Sur, con la asistencia de estudiantes, docentes, profesionistas y público en general.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close