DestacadaNoticias

Exigen partida especial para atender a migrantes

Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas insistió en demandar al gobierno federal una partida especial para la atención de los migrantes varados en la frontera.
Gloria Garza, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, sostuvo que ya solicitaron a la administración federal, contemple a la entidad en partidas especiales, para dar apoyo a los miles de migrantes que diario arriban.
La funcionaria señaló que el cierre de la frontera es un asunto que compete atender a nivel federal
“El cierre o no de la frontera  que si es que se haga conforme a lo que la Ley dice, inclusive los extranjeros tienen que pedir asilo, tiene que tener documentación adecuada y eso permitiría en su caso poder programar hacia donde ellos se dirigen y evitar que se genere un cuello de botella grande”.
Garza Jiménez también dijo  “en diversas ocasiones se ha solicitado apoyo a la Federación e inclusive que valore el número de personal que tiene en el Estado para que si es suficiente o se requiere más”.
Además agregó, ” lo proponemos cada vez que vemos que esto va avanzando, así mismo se les da aviso de migrantes que se atienden para que los evalúen y puedan bajar los insumos necesarios para atenderlos”.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close