LocalNoticias

Esperará  Estado Ley de Movilidad hasta aprobación de Ley General

Por Edgar Ramírez Martínez | Heraldo de Tamaulipas

Victoria, Tam.- El coordinador jurídico del gobierno estatal, Abelardo Perales Meléndez, aclaró que el Estado, deberá esperar a que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Movilidad y hacer lo conducente para su aplicación.

Explicó que con esta Ley se busca que las personas tengan seguridad al cruzar las calles, principalmente las personas vulnerables al transitar por las calles, banquetas y espacios públicos.

“Se dará preferencia a las personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, menores de edad, ciclistas, los de transporte colectivo”, precisó el funcionario estatal.

Al respecto, advirtió que en Tamaulipas se habrá de esperar hasta que la Ley General de Movilidad sea aprobada y la Ley General de Seguridad Vial, pues es ahí donde se establecerá qué le tocaría hacer a cada uno de los tres niveles de gobierno.

Perales Meléndez, destacó que sobre ello, el jefe del ejecutivo estatal, estaría presentando la iniciativa al Congreso Local, que aún se encuentran en proceso de elaboración, pero “no podemos adelantarnos en presentar una Ley si la Ley General no ha sido aprobada, pero consideramos que es un tema fundamental que nos dará seguridad y protegerá la integridad física y el patrimonio cuando vayamos de un lugar a otro”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close