LocalNoticias

Espectro autista se puede diagnosticar desde los 3 años

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La directora de Salud Mental estatal, Soraya Sánchez Diez de Pinos, consideró que el espectro autista, puede ser diagnosticado desde los 3 años de edad cuando un niños empieza a tener comportamientos diferentes al niños normal.

Para ser exactos, indicó, es cuando aprenden algunas palabras y de un momento a otro retroceden y pareciera que no conocen el significado después de que lo hayan aprendido bien.

“Uno de los síntomas principales, es cuando una persona no convive con los demás y se mantienen alejados o no tienen interés en establecer lazos de amistad, ni contacto ocular y llegan a confundirse con trastornos de audición”, explicó.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Salud, sobre el tema, puntualizó que durante el 2018, hubo un diagnóstico autista en 74 personas, de los cuales, clasificados corresponde 60 hombres y 14 mujeres, que por primera vez acudieron a consulta.

En ese sentido, Sánchez Diez de Pinos, exhortó a los padres y madres de familia, centrar su atención en el comportamiento diario de sus hijos y si en un momento dado, observan algo poco normal en los niños, acudan con un especialista para realizar un diagnóstico y valorarlo.

Frente a ello, aclaró que un niño autista, a pesar de que viven su propio mundo y pareciera que no prestan atención a nada, son niños muy inteligentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close