LocalNoticias

Es la C.H. ISSSTE-Victoria, primer unidad certificada en hemodiálisis en el país

Por cumplir con los requisitos la Clínica Hospital del ISSSTE en Victoria, fue certificada como la primer unidad en hemodiálisis en el país, en el evento se contó con la presencia del Delegado de la Institución, Dr. Eduardo Martínez Bermea.

La certificación de la unidad de hemodiálisis de la unidad médica fue entregada por el Coordinador de Hemodiálisis del programa ERU en México y Latinoamérica, Licenciado en Enfermería Edgar Rafael Lara González y por el director del centro de entrenamiento INEMED, Lic. Gibran Zamarripa Rodríguez Lara González dijo que la certificación en equipos de respuesta a urgencias en hemodiálisis garantiza la atención adecuada al paciente con enfermedad renal en tratamiento sustitutivo

Mencionó que el personal  de la clínica  hospital del ISSSTE de Victoria acudió en bloques a una capacitación a la ciudad de México, la cual, el 90 % por ciento del personal aprobó la capacitación, eso las hizo acreedores a la certificación de hemodiálisis.

Como parte de la capacitación el personal  aprende a tener destrezas afrontar alguna situación de emergencia que se pudiera presentar sin comprometer la vida de los pacientes.

Esta es la primera certificación que se realiza en México, anteriormente se revelo la placa en Belice, el pasado mes de diciembre, esta es la primera que se entrega a nivel  nacional destacó el coordinador del programa educativo ERU en hemodiálisis en México y Latinoamérica, Edgar Rafael Lara González. Señalando que en esta ocasión fue acompañado por el director del centro de adiestramiento L.E. Gibran Zamarripa, quien tuvo a su cargo el primer curso diseñado para atender las necesidades del paciente con enfermedad renal en una terapia sustitutiva.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close