DestacadaNoticias

En veremos, si Estados pagarán gastos de Guardia Nacional: Glafiro

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de abril.- Se desconoce si los gobiernos estatales  tendrán que pagar los gastos de la Guardia Nacional, además no se ha informado a qué ciudades de Tamaulipas llegará el apoyo de la nueva corporación, afirmó hoy el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El diputado local descartó opinar a fondo sobre el tema, hasta que no haya una comunicación oficial de la presidencia de la República.

Salinas Mendiola dijo “oficialmente no ha llegado, no hay nada hasta ahorita, de que por ejemplo le va a costar a cada Estado, oficialmente no hay nada eso llegó apenas al Senado, y a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló “sería muy aventurado empezar a dar opiniones sobre algo que no me ha llegado”.

El líder del Congreso local también señaló que es importante que la Guardia Nacional llegue a Tamaulipas, “eso es parte de un cambio, seguimos creyendo que la Guardia Nacional es un paso adelante, la comunicación que se dio que nos iba a costar a los Estados, oficialmente no hay nada”.

Hasta el momento, información extraoficial señala que las entidades federativas, tendrían que cubrir los gastos de alimentación y hospedaje de los elementos de la Guardia Nacional, como ha sucedido anteriormente con los elementos del ejército o de la Policía Federal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close