DestacadaNoticias

En Matamoros, 5 empresas y 700 trabajadores siguen en paro

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El clima laboral en Matamoros sigue siendo inestable, pues oficialmente cinco empresas siguen en huelga, entre ellas la embotelladora Coca Cola, lo que significa el paro de más de 700 trabajadores, aseguró María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo de Tamaulipas.

La funcionaria estatal refirió que las empresas se mantienen en diálogo para atender las inquietudes de los obreros, esperando poder llegar a un acuerdo.

“Cinco empresas siguen en huelga en Matamoros, es una manifestación del trabajador y mientras el trabajador manifieste alguna inquietud se atiende”.  Chavira Martínez sostuvo que directamente es la dependencia a su cargo, a través del área de inspectores, quien atiende a ambas partes del conflicto.

“Esperamos a que se llegue a un arreglo bajo el diálogo y la coordinación, y nosotros esperamos, sin duda alguna, seguir abriendo oportunidades laborales para seguir con el ritmo que iniciamos en este gobierno que es ir hacia arriba en la generación de empleos”.

Chavira Martínez destacó que a diferencia de las huelgas masivas de Matamoros, existe la confianza que las cinco empresas en paro puedan llegar a negociar con los obreros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close