EditorialOpinión

Editorial

“REUNIÓN MENSUAL DEL COLEGIO DIRECTORES UAT”

Dr. Jorge A. Lera Mejía

El pasado 6 de febrero, en gira de trabajo por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe (UAMRR), el Rector José Andrés Suárez Fernández se reunió con la comunidad docente y estudiantil y encabezó en esta sede universitaria la reunión mensual del Colegio de Directores de los 26 planteles que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el inicio de sus actividades, sostuvo un encuentro con los alumnos de todas las carreras de la UAMRR, acompañado por el Director del plantel, Manuel Zúñiga Alanís y el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García.

Luego de ser recibido de manera entusiasta por la juventud universitaria en el Centro de Servicios Estudiantiles de la UAMRR, dirigió un mensaje en el que refrendó a docentes y alumnos, el compromiso de seguir avanzando con persistencia y determinación en el mejoramiento de la Universidad.

El Rector Suárez Fernández apuntó que la UAT avanza en la misma visión que ha planteado la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la agenda educativa superior 20-30, para desarrollar una nueva universidad y un nuevo concepto en la formación de los universitarios.

En este sentido, resaltó que la UAT tiene en el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a un aliado muy importante para lograr estos objetivos, porque está apoyando en todos los temas para los jóvenes, en particular para los estudiantes universitarios, en materia de deportes, intercambios y desarrollo científico.

“Y estoy seguro que con esa mancuerna de apoyo por parte del Gobierno del Estado vamos a seguir siendo mejores “, agregó el Rector en su mensaje, ante los estudiantes y maestros de la UAM Reynosa Rodhe.

El mensaje de bienvenida de la comunidad universitaria de la UAMRR, estuvo a cargo del Director Manuel Zúñiga Alanís; en representación de los docentes, habló el Mtro. Homero de Jesús González Rojo; mientras que por el alumnado hizo uso de la palabra la estudiante Alix Viridiana Santos López.

Posteriormente, el Rector José Andrés Suárez Fernández se reunió con el claustro docente donde constató la presentación de proyectos de la UAMRR, en los que se destaca la vinculación universidad-empresa, vinculación con egresados, la calidad y pertinencia educativa, desarrollo y talento universitario, así como la evaluación y aseguramiento de la calidad de los 9 programas académicos que ofrece el plantel.

En la parte final de su recorrido, el Rector presidió la Reunión del Colegio de Directores de los 26 planteles educativos de la UAT (facultades, unidades académicas y escuelas), con la presencia de los secretarios y funcionarios de la administración central de la Universidad.

En la agenda de trabajo del cuerpo colegiado se trataron temas del profesorado, legislación universitaria, entre otros aspectos relevantes en torno a los objetivos estratégicos del Plan Institucional de Desarrollo de la UAT.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
Close