DeportesNoticias

¡Directo al nacional!

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Por cuarto año consecutivo Aquiles Barguiarena Flores representará a Tamaulipas en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, tras obtener el primer lugar en la disciplina de tenis de mesa, durante la etapa estatal celebrada este jueves en la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

Competencia en la que el alumno de Quinto Grado de la escuela primaria Miguel González Sáinz, de la H. Matamoros, ganó sus respectivos compromisos previos a la final, donde enfrentó al victorense Daniel Emmanuel Manzano Grimaldo, de la escuela primaria Ford 74, al que ganó sin problema alguno.

Destaca la excelente técnica, potencia y velocidad de Aquiles Barguiarena Flores para este tipo de competencia al ganar todos sus partidos bien dirigido por el profesor Luis Gerardo Barguiarena y Luis Felipe Delgado Lemus.

Aquiles Barguiarena debutó a nivel nacional en Mazatlán 2016, Jalisco 2017, Nayarit 2018 y ahora en 2019 defenderá los colores de Tamaulipas en 2019.  En el tercer lugar quedó Cristóbal Gael Hernández Ayala, de El Mante.

En la rama femenil primer lugar para Gisela Ortíz del Carmen, alumna de la escuela Ford 74 de la capital de Tamaulipas, segundo lugar Samantha Yamileth Cerecedo Medina, de Matamoros, y tercer lugar Kimberly Michell Rivera Castillo, de Victoria.  Viajan al nacional de Acapulco Guerrero, los dos primeros lugares de cada rama en esta disciplina.

En esta tercera fase estatal de Juegos Escolares participaron escolapios de Nuevo Laredo, Matamoros, ciudad Victoria, El Mante y Jaumave, en ambas ramas.

Este viernes, al filo de las 12:00 horas, será la ceremonia de premiación y clausura en el Gimnasio “Profr. Edmundo castro Núñez”, ubicado en el Centro Cultural y Recreativo Siglo XXI.  Del 9 al 15 de junio se disputará la fase final nacional en el nivel de Primarias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close