LocalNoticias

Desleal que funcionarios públicos promueva salida de más empresas de Matamoros: Diputados

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de marzo.-Como lamentable calificó el diputado local Anto Tovar García, el hecho de que funcionarios estatales promuevan la salida de varias maquiladoras de Matamoros, ofreciendo estímulos fiscales para que las empresas se instalen en otros municipios de Tamaulipas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, dijo, que luego de que al menos cinco mil trabajadores perdieron sus empleos, aún podría haber más problemas con el retiro de varias maquiladoras.

“Es lamentable la declaración que hacen algunos funcionarios del Gobierno el Estado donde ofrecen algunos estímulos para que se vengan a otros municipios y que salgan de Matamoros”, dijo.

Tovar García sostuvo que otro garbé error, fue dejar el problema a la federación, cuando los trabajadores necesitaban que la administración estatal se fuera un intermediario entre los sindicatos y las empresas, para resolver el conflicto laboral.

“Hoy tenemos de conocimiento de que empresas que tenían muchos años en la ciudad y que tenían muchos trabajadores, están tomando la decisión de retirarse de nuestro municipio”, indicó.

Tovar García precisó que si bien los trabajadores tienen derecho a sumarse al movimiento 20-32 y lograr mejores salarios, se debió privilegiar el diálogo para llegar acuerdos que fueran de beneficio para ambas partes.

“Creo que el problema radicó en que el Gobierno del Estado no tomó en su tiempo la decisión correcta. Necesitábamos un intermediario que hiciera una negociación a beneficio de todos”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close