DestacadaNoticias

Descarta PF que migrantes se hayan enfrentado a SDR

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La Policía Federal en Tamaulipas, descartó que hasta ahora se haya registrado alguna situación de riesgo contra los migrantes que han logrado llegar a la entidad.

Manuel Rojas Calvo, como comisario de la PF en la entidad, admitió lo anterior luego de indicar que hasta ahora se ha buscado garantizar la seguridad de la gente que viene desde Sudamérica buscando llegar a la frontera del norte.

Para ello, dijo, que la corporación a su mando, trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM), para brindarles seguridad y garantizarles sus derechos humanos, en su estancia por el territorio tamaulipeco.

A su vez, expresó que en los últimos días se han realizado unas 400 repatriaciones de migrantes, que llegaron a territorio mexicano y permanecían ilegalmente.

“En la policía federal, nos encargamos de todo lo que relacionado con la seguridad de los migrantes y el Instituto Nacional de Migración se encarga de asegurar que todas las personas que integran las caravanas, tengan sus papeles en regla”, apuntó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close