NoticiasNuevo Laredo

Cumple objetivos Segunda Gira de Protección a la Familia

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 04 de marzo. — El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ha logrado atraer el interés de la niñez sobre su autocuidado, a través de la Segunda Gira de Protección a la Familia que visita cada semana diferentes escuelas primarias.

La psicóloga Sonia Fernández, quien participa en este programa, mencionó que al terminar la exposición de psicólogos y abogados, siempre se acercan alumnos para reportar algún caso de abuso, pues con las enseñanzas, logran identificar lo que no es correcto.  “Después de la plática, los niños se acercan a hacernos preguntas, los directivos también nos hacen llegar sus dudas y nos comentan de casos que se están presentando en sus escuelas, nos ponemos en contacto con ellos para darles solución.

“Sobre todo en colonias del poniente nos dicen las situaciones que viven los menores en su casa. Nos canalizan los casos para darles la atención psicológica y, en caso de necesitarlo, la ayuda de los abogados”, refirió.

La gira ha sido muy exitosa y han recibido muy buena respuesta por parte de maestros y directivos, pero sobre todo los niños demuestran interés, pues es una plática muy dinámica que les instruye cómo proteger su cuerpo, qué es el abuso sexual, la violencia física y verbal.

También se les informa acerca de la línea de emergencia del DIF, 075.  Al final se les deja el libro “Pedrito el Valiente”, la historia de un niño que sufrió abuso y cómo enfrentó esta situación; incluye un cuestionario que deben contestar de manera individual, pues contiene indicadores para detectar si es víctima de maltrato.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close