LocalNoticias

Contra el cáncer es mejor prevenir que hacer curaciones: regidora

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La regidora María Ana Silva López, consideró que es aún mejor recurrir a las acciones preventivas contra el cáncer que esperar a las acciones de curación.

Como presidenta de la Comisión de la Salud Pública en el Ayuntamiento victorense, lamentó que esta enfermedad vaya en aumento, pues de un caso que se atendía por semana, actualmente se registran entre tres o cuatro, presentándose más en los niños.

“Todos los padecimientos, el común denominador, tiene que ver con la leucemia”, sostuvo al señalar que por ello, se está buscando apoyar más a esta generación en sus tratamientos.

Frente a ello, reprochó que el gobierno de la república, eliminó algunos apoyos o tratamientos para la gente que tiene este padecimiento, por lo que consideró como preocupante la cantidad de gente que llegue a tener esta enfermedad.

“Hay muchas mujeres que tienen cáncer, a ellas, les recomendamos auto explorarse y si no saben o no pueden, acudan a alguna clínica o centro de salud, para detectar antes de tiempo la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado”, puntualizó la regidora, ya que, agregó: “es mucho mejor llevar a cabo acciones de prevención que acciones de curación”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close