DestacadaNoticias

Conscriptos de Servicio Militar no pasarían directamente a la Guardia Nacional

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aun no es un hecho que los reclutas del Servicio Militar Nacional vayan a ingresar a la Guardia Nacional, ni mucho menos que eso sea obligatorio, dijo Enrique Rangel Carvajal, Comandante del 77 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Victoria.

En entrevista señaló que hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no han recibido esas órdenes, “no tenemos conocimiento de esa noticia, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos para que en su momento pueda causar alta en la Guardia Nacional no le veo un problema”.

Aunque la idea se supone que el Ejercito reclutaría a cinco mil jóvenes en el país para que ingresen a la Guardia Nacional, no se planea que formalmente se capten a los reclutas del Servicio Militar Nacional.

Rangel Carvajal refirió que en caso de que los reclutas se interesen en ingresar a la nueva corporación “nosotros como ya tienen la mayoría de edad a veces causan alta en el Ejército y se le da el adiestramiento adecuado y ya”.

El militar también dijo desconocer los planes de reclutamiento para la Guardia Nacional, pero señaló que de acuerdo a lo que se determine el la Cámara de Senadores y en el Senado, en su momento acatarán las órdenes.

“Nosotros somos muy respetuosos a lo que nos indican a realizar, ya lo que ellos determinen tendrá que pasar por las Cámara de Diputados y Senadores para que se apruebe, Seguramente nos van a estar llegando indicaciones. No hay ninguna instrucción en el momento”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close