MunicipiosNoticiasNuevo Laredo

Conmemoran autoridades Día Internacional de la Enfermería

Entregan reconocimientos a más de 50 enfermeras y enfermeros por su trayectoria y buen trato a pacientes

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de mayo. — Por ser el 12 de mayo (de 1820) el natalicio de Florence Nightingale, conocida en el mundo como la pionera de la enfermería, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) instituyó esta fecha para la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Fue en el Hospital General donde se efectuó una recepción en la que se entregaron más de 50 reconocimientos a igual número de enfermeras y enfermeros de hospitales y clínicas de la localidad, por su trayectoria y buen trato a los pacientes.

El evento lo presidió la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, y en representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Ramírez Rubio.

Posterior a la entrega de reconocimientos, se efectuó una conferencia magistral denominada ‘Liderazgo actual en la Enfermería’ impartida por el maestro Héctor Hugo Benavides Valdez.

En este evento estuvieron Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V; Jesús González Cepeda, director del Hospital General; Selene Alarcón, directora de la Facultad de Enfermería; Rosalinda Medina, maestra de Postgrado de la Facultad de Enfermería y Natalia Castillo, subdirectora del ICEST.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close