MéxicoNoticias

Concluirá el IISSSTE remodelación de Clínica Hospital en Piedras Negras

Al cumplir con la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, se trasladó a Piedras Negras, Coahuila, con el propósito de revisar aspectos relativos al trabajo de remodelación de la Clínica Hospital en esa ciudad.

Acompañado del Presidente Municipal, Claudio Mario Bres Garza; el Vicepresidente del CEN del SNTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez; los Directores Normativos de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, en Salud, Ramiro López Elizalde, y de Prospectiva y Planeación Institucional, Sergio Barragán Padilla, así como el Subdirector de Obras, José Zavala Nolasco, el titular del ISSSTE recorrió las instalaciones de la Clínica Hospital de Piedras Negras para supervisar el estatus en que se encuentra la obra que inició desde hace seis años y aún no ha concluido.

“Se van a detectar las insuficiencias y proveer el auxilio que sea necesario para que se concluya esta obra. Estamos empezando con esta iniciativa y se trabajará a fondo, no permaneceremos ajenos a esta situación”, aseguró.

Ramírez Pineda informó que en este nuevo Gobierno de México, se transformará al ISSSTE a lo largo del país para mejorar los servicios que otorga. “Aquí en Piedras Negras este es el compromiso que quiero asumir frente a ustedes y regresar en breve para comprobar que los trabajos de remodelación de esta unidad médica avanzan, y poder atender a más de 18 mil derechohabientes de esta localidad”.

Asimismo, destacó el compromiso de la actual Administración Federal con la salud de los mexicanos, por eso hay un trabajo estricto para dejar atrás viejas prácticas que a todos nos han agobiado, desgastado, pero creo que ahora con la administración del Presidente López Obrador llega una buena oportunidad para todos; en el ISSSTE asumimos el compromiso, acotó.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, destacó el cumplimiento del titular del ISSSTE por visitar la ciudad a 48 horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera la encomienda de finalizar la remodelación de la Clínica Hospital.

“Tuve una reunión con el Director General del Instituto el 16 de enero para tratar el tema de la remodelación, y hoy estoy muy agradecido por esta reunión que permitirá ya tener lista esta unidad médica en beneficio de los derechohabientes de nuestra localidad”, apuntó.

El domingo pasado durante su gira por la región, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se termine la remodelación de la Clínica Hospital y empiece a operar lo más pronto posible en beneficio de la población.

Cuando concluya la remodelación, la Clínica Hospital de Piedras Negras contará con 20 camas, una Unidad de Enfermería, un Quirófano, una Sala Expulsión, otra más de Labor con tres camas, Área de Urgencias con tres camas y tres consultorios de Pediatría y Ginecología, así como un Laboratorio de Rayos X y Ultrasonido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close