NoticiasNuevo Laredo

Compiten universitarios en materia de Comercio Exterior

Representan a universidades de Durango, Nayarit, San Luis Río Colorado Sonora, Tijuana, Altamira, Nuevo Laredo y de la Autónoma de Tamaulipas

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de marzo. — En la competencia ‘Desafío Jurídico Aduanero Inter-Universidades 2019’, que se realizó en el Auditorio ‘Rosendo Caballero’ de la Asociación de Agentes Aduanales, 14 alumnos de distintas universidades del país demostraron su conocimiento en materia de Comercio Exterior.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Daniel Treviño Martínez destacó el alto nivel de competencia de los participantes por ser los mejores estudiantes de sus universidades en esta materia.

“La participación de estudiantes de nueve universidades enclavadas en sus ciudades, cuya principal actividad es el comercio exterior enriquecen su desafío. Los temas a tratar son recursos fundamentales para su desempeño y facilitarán el desarrollo de la competencia profesional”, agregó.

Alfonso Salas Aramis, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), dio la bienvenida a las universidades participantes en esta justa educativa que realiza hace tres años de manera ininterrumpida.

“Los que estamos en sector educativo llevamos mucha responsabilidad porque formamos profesionistas y colaboramos con la visión del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de mejorar nuestro entorno social”, dijo.

La dinámica en este desafío inter-universidades fue como la de un programa televisivo, se enfrentaban dos alumnos y quien creía saber la respuesta presionaba un botón para contestar la preguntas en materia de Ley Aduanera, Código Fiscal de la Federación, Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Participaron dos alumnos de cada institución: Universidad Tecnológica de Durango, Laguna de Durango, Matamoros, Nayarit, San Luis Río Colorado Sonora, Tijuana, Altamira y Nuevo Laredo; así como la Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Norte de Tamaulipas.

Se anunció que se premiarían los tres primeros lugares: el primero se llevaría una laptop; segundo, una tablet y el tercero, una memoria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close