LocalNoticias

Comisionado de Búsqueda, inactivo ante desapariciones en Tamaulipas, afirman

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de marzo.-El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que es nula la figura del Comisionado Estatal de Búsqueda, al considerar que está inactivo ante las desapariciones de ciudadanos y migrantes.

De acuerdo al activista social, el Comisionado Jorge Ernesto Macías Espinosa, luce indiferente y no se ha pronunciado respecto a la búsqueda de los 22 migrantes centroamericanos desaparecidos en las cercanías de San Fernando.

En entrevista declaró, “aquí en Tamaulipas es como si no hubieran elegido al comisionado de búsqueda. Está pintado. No hace nada”.

Gutiérrez Riestra exigió a las autoridades estatales y federales, encontrar con vida a los migrantes secuestrados el pasado jueves 7 de marzo cuando viajaban a la frontera de Tamaulipas.

“Es negligencia, no quieren buscar, nunca han buscado a nadie y de nada sirve que se haya elegido al Comisionado”, sostuvo.

Las desapariciones y actos de violencia, dijo, ubican a Tamaulipas como un Estado peligroso, “seguimos siendo noticia nacional, tanto el gobierno local y federal siguen dándose topes y justificando su falta de profesionalismo”.

Gutiérrez Riestra puntualizó, “estamos en un Estado como Tamaulipas que decepciona, no hay nada que pueda asegurar la vida y la libertad a los que transitan por las carreteras”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close