NoticiasTampico

CFE tiene cobros fuera de lugar: Chucho Nader

Tampico, Tamaulipas.- Durante la mañana de este miércoles, en al menos tres oficinas del Palacio Municipal, fue suspendido el servicio de energía eléctrica por falta del pago de un adeudo de 13 millones de pesos que dejó la Administración de Magdalena Peraza.

Sobre esto, Chucho Nader, alcalde de Tampico, aclaró que lo que corresponde a su Administración se ha pagado puntual 5 millones de pesos mensuales y que poco a poco se irá pagando lo atrasado, sin embargo para los de CFE esto no excusa y exigen el pago inmediato.

“Hay funcionarios prepotentes e intransigentes que se creen que porque te cortan la luz el usuario va a pagar”, dijo Chucho Nader al señalar que se ha estado pagando mensual, pero lo que se quiere cobrar es en base a un censo obsoleto que se hizo en alumbrado público.

Aunado a esto se incrementaron las tarifas y ahora por mes el Ayuntamiento deberá pagar 7 millones de pesos mensuales, que suman poco más de 80 millones al año cuando se pagaban 60 millones.

“Eso para nosotros no es justificable, porque también quita al municipio movilidad, dejaríamos de pavimentar casi 25 cuadras al año y nos quitaría recursos para invertirlos en Servicios Públicos, como adquisición de camiones y compra de luminarias”.

Dijo que es necesario que CFE realice un nuevo censo de las lámparas de alumbrado público porque afirman que son lámparas de 300 watts lo cual no es cierto, dijo Chucho Nader pues las 14 mil 500 luminarias que se tienen consumen entre 80, 90 o 150.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close