NoticiasTampico

Bullying aumenta en escuelas de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos dos años, la violencia psicológica se incrementó de manera considerable en alumnos de nivel primaria secundaria, detectándose ocho escuelas en las que se pone especial atención de las cuales dos son de nivel básico.

 

Esta semana en Tampico se inicia de manera formal, un programa permanente de prevención de la violencia en el entorno escolar y se enfocarán en el bullying y la violencia física, debido a que son los dos aspectos en los que se detectó un incremento.

 

Se realizó una ceremonia especial para el inicio de este programa en la escuela secundaria No 56 Ignacio Ramírez, ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico, la cual fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

 

El norte de la ciudad y en particular la colonia Garza Leal, existe alta incidencia de delincuentes, adictos a sustancias como el alcohol, cocaína y mariguana, esto de acuerdo a lo que se ha informado por parte de funcionarios de Policía Estatal.

 

De acuerdo al análisis realizado por la Dirección del Delito del Ayuntamiento de Tampico, en ocho escuelas de la ciudad se detectó que se debe poner más atención, de las cuales seis son secundarias y dos primarias.

 

En este programa de Prevención de la violencia en el entorno escolar, se contará con la participación de elementos de la Policía Federal, así como con patrullaje en los alrededores de ciertas escuelas en los horarios de salida de los turnos matutino y vespertino.

 

Sobre el ciber bullying, Ricardo Flores Martínez, titular de prevención del delito, pidió a los padres de familia actualizarse en redes sociales, para estar al tanto de lo que ven y comentan sus hijos.

 

Incluso puso a disposición pláticas especiales para aquellos que quieran un curso rápido en las oficinas de la Policía Estatal frente al Parque Méndez de Tampico o bien comunicarse al número 3052676.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close