NoticiasNuevo Laredo

Brinda Sistema DIF refugio a mujeres que huyen de violencia

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. —  En lo que va de este año, ocho mujeres huyeron de la violencia en sus hogares; llegaron al Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia con sus hijos, 29 en total, todas afectadas psicológicamente y en algunos casos físicamente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- desea aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este ocho de marzo, para recordarles que cuentan con el apoyo necesario para salir de situaciones abusivas, que lamentablemente en la actualidad ocurren en Nuevo Laredo.  Zaide Sandoval Domínguez, jefa del Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, informó que durante el 2018 sumaron 28 mujeres hospedadas con 43 menores.

“Todas vienen por violencia intrafamiliar, varias vienen golpeadas, otras vienen lastimadas psicológicamente, vienen muy afectadas. Lamentablemente los niños ven la violencia física o psicológica hacia sus madres, sobre todo la física que es la que más les marca.  “Se dan muchos casos en Nuevo Laredo, pero son pocas las que deciden salir de sus casas y pedir apoyo”, expresó.

A ellas, Sandoval Domínguez les pidió rescatarse a sí mismas, porque cuando lo decidan, tendrán en el Sistema DIF a un aliado que las protegerá, desde otorgarles un lugar seguro para dormir, alimentación, ropa limpia, asesoría de abogadas, terapia psicológica, consulta médica y medicamento para ellas y sus hijos.

“Que no se callen, que denuncien, que busquen el apoyo, que nos busquen a nosotros”, refirió.  Las mujeres han llegado algunas de manera directa al centro, otras canalizadas por alguna autoridad.

En caso de que no requieran albergue, se les puede brindar solamente la asesoría jurídica, psicológica, servicio médico y acompañamiento para denuncias, todo de manera gratuita.  El centro se ubica en la Calle Mayas y Río Nilo, Colonia Voluntad y Trabajo 2, con teléfono (867) 115-1357.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close