DestacadaNoticias

Blindarán 800 elementos las carreteras de Tamaulipas

Enrique Jonguitud | Heraldo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 22 de marzo-Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, dio a conocer que serán 800 elementos de esa corporación quienes participarán en el operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista explico que se trata de todos los elementos de los que dispone la Policía Federal en este Estado, “se van a establecer patrullajes con los tres órdenes de Gobierno, en este caso con la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con Ángeles Azules, y con Ángeles Verdes”.

Rojas Calvo señaló que en este periodo se aumentará la presencia de elementos de la Policía Federal en distintos puntos y zonas carreteras de Tamaulipas.

En otro tema, dio a conocer que continúa el trabajo por parte de la Policía Federal junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar protección a los migrantes centroamericanos.

“Está llevándose a cabo un operativo en todo el Estado para protección y seguridad de migrantes. Todo se sigue llevando a cabo para coordinar acciones entre los tres órdenes de Gobierno”, dijo.

Rojas Calvo, señaló que se han rescatado a migrantes a su paso por Tamaulipas, aunque dijo no contar con cifras a detalle, pero aseguró que siempre se brinda el apoyo a los indocumentados.

“Se han estado rescatando algunos migrantes, no tengo cantidades específicas, se ha puesto a disposición a algún guía se procede conforme a derecho, pero es igual en todas las fronteras”, finalizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close