NoticiasNuevo Laredo

Atiende UNEVIG este año a 350 niñas y mujeres víctimas de abuso

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. —  De enero a la fecha, 350 niñas y mujeres pidieron ayuda a la línea telefónica 075 de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG-, la mayoría por casos de abuso físico y sexual.  María Francisca Robles Torres, jefa de UNEVIG del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que el año pasado fueron 653 niñas y mil 851 mujeres.

“Tenemos muchas mujeres violentadas, la mayoría es violencia física, psicológica y sexual, de igual manera el abandono de las obligaciones alimenticias, la violencia patrimonial y económica en cuanto a situaciones de pareja.

“En cuanto a niñas también existe el descuido, la deserción escolar y la negligencia aparte de los tipos de violencia que ya mencioné, de igual manera el abuso sexual”, precisó.  Este último tipo de agresión es uno de los más preocupantes, porque contrario a disminuir, va en aumento. En este año ya van 15 casos.

“Va en aumento, arriba del 20 por ciento de los casos son por abuso sexual, ya no es como anteriormente la negligencia, descuido, agresiones; ahorita la  violencia sexual cada vez se ven más casos, en lo que llevamos de este año nos ha tocado arriba de 15 casos de abuso sexual a niñas y a adultas”, refirió.

Robles Torres conminó a no esperar a que sea Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo, para recordar que hay víctimas de agresiones por género que deben hacer valer sus derechos todos los días.

“Hay que tener en mente que no hay que esperar un día para salir de ese círculo de violencia, no hay que esperar una conmemoración o que alguien me comente que puedo hacerlo. Tienes que dar el paso, salir adelante y estar consciente de que vivir en un círculo de violencia no solamente te perjudica a ti como persona, tienes niños y la violencia se deriva a ellos, a los pequeños”, expuso.

Los números de UNEVIG son 075 o bien 713 3900, si las líneas están saturadas, pueden marcar el 115 2038, donde obtendrán ayuda inmediata para salir de la violencia intrafamiliar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close