NoticiasNuevo Laredo

Asesorarán sobre alimentación en Comedor de El Progreso

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .— Nutriólogas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, brindarán asesoría sobre alimentación saludable este miércoles en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicado en la Colonia El Progreso.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF, indicó que se darán a conocer los platillos que ayudan a prevenir enfermedades como diabetes y cardiopatías, que son dos de las principales problemáticas en la comunidad.

“Tenemos un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo, allí hay un dispensario médico y un comedor del Sistema DIF, y ahí es donde vamos a tener la plática ‘La buena alimentación para prevenir enfermedades’.

“Estamos invitando a toda la comunidad de las colonias cercanas a El Progreso, a que vayan y escuchen a las nutriólogas para tener una mejor salud”, expresó Vázquez Gómez.

El objetivo de este evento, que iniciará a las 10 de la mañana, es combatir la obesidad, diabetes e hipertensión, a través de una dieta balanceada.

Aunque la plática será un solo día, las nutriólogas del Sistema DIF acuden durante todo el año a diferentes escuelas de nivel básico para enseñar a la comunidad a llevar una vida más saludable, lo cual les evitará muchos problemas.

La coordinadora señaló que las escuelas que quieran recibir esta plática pueden solicitarla al teléfono 712-1032, o llevar un oficio a los Programas Alimentarios en el Sistema DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close