NoticiasNuevo Laredo

Asesorarán sobre alimentación en Comedor de El Progreso

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .— Nutriólogas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, brindarán asesoría sobre alimentación saludable este miércoles en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicado en la Colonia El Progreso.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF, indicó que se darán a conocer los platillos que ayudan a prevenir enfermedades como diabetes y cardiopatías, que son dos de las principales problemáticas en la comunidad.

“Tenemos un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo, allí hay un dispensario médico y un comedor del Sistema DIF, y ahí es donde vamos a tener la plática ‘La buena alimentación para prevenir enfermedades’.

“Estamos invitando a toda la comunidad de las colonias cercanas a El Progreso, a que vayan y escuchen a las nutriólogas para tener una mejor salud”, expresó Vázquez Gómez.

El objetivo de este evento, que iniciará a las 10 de la mañana, es combatir la obesidad, diabetes e hipertensión, a través de una dieta balanceada.

Aunque la plática será un solo día, las nutriólogas del Sistema DIF acuden durante todo el año a diferentes escuelas de nivel básico para enseñar a la comunidad a llevar una vida más saludable, lo cual les evitará muchos problemas.

La coordinadora señaló que las escuelas que quieran recibir esta plática pueden solicitarla al teléfono 712-1032, o llevar un oficio a los Programas Alimentarios en el Sistema DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close