DestacadaNoticias

Ante regreso de Civismo a escuelas, necesario invertir más en psicólogos

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Por ser las personas más capacitadas para tratar los temas de sexualidad, se busca se busca incrementar el presupuesto para capacitar y contratar a más psicólogos para atender a los alumnos de educación básica.

Mario Gómez Monroy, como encargado de despacho de la Secretaría de Educación, sostuvo que existe esta posibilidad, luego de algunos cambios que se hicieron en la Reforma Educativa, en el que se prevé que la materia de civismo regrese a las aulas.

Dijo que si bien es cierto, mucho se ha venido criticando y reprochando la reforma, también es cierto que el regreso de esta materia sería de mucho beneficio.

Expuso que aunque aún no se ha aprobado nada en el Senado de la República, admitió que en Tamaulipas, la secretaria a su cargo, está preparada para ver cómo viene y como se va estar actuando.

Precisó que ante la posibilidad de que se implemente las clases de educación sexual en los salones, descartó lanzar un programa al vapor, ya que los maestros que lleguen a impartir estas materias deben estar debidamente capacitadas.

El funcionario estatal, consideró que beneficiaría mucho el hecho de darles la oportunidad a maestros que no pasen la evaluación, pero deberán recibir la capacitación necesaria.

Gómez Monroy, consideró como un gran logro si regresa la materia de civismo a las aulas, sin embargo aclaró que hasta ahora, no se tiene idea cómo vendría, “pero quitar lo punitivo a las evaluación de los maestros, es un logro importante y de gran beneficio”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close