CarteleraOpinión

AGENDA FRONTERIZA

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

UAT Y LA PARTICPACION EN EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

Al amigo gracia y justicia, a los otros justicia a secas. Lo fundamentan de esta manera, “La inconsistencia en sus declaraciones patrimoniales llevó a la SFP a inhabilitar por 10 años” eso es al ex director de Pemex EMILIO LOZOYA, cuando acumuló millones de pesos mientras ejercía como funcionario público.

Una casa valuada en 40 millones, cuantas bancarias en dólares, francos y euros, EMILIO LOZOYA está en la mira de las autoridades de la Secretaria de Hacienda, convertido ahora en un prófugo de la justicia.  A muchos, muchos funcionarios y ex funcionarios no aguantan la revisión de sus declaraciones comparándola con los signos aparentes de riqueza.  Nombres ???, los hay, nada vean los nombres del pasado reciente y los no tan reciente y los actuales.  ¿Y si  aplican la ley de carácter general??. ¿es acaso EMILIO LOZOYA la parte más delgada del hilo?.

No hay otros cuyo símbolos de riqueza no despierte sospechas?  En fin, no comprendo.  Es viernes estoy de visita en Mi Alma Mater de la cual me siento orgulloso, veo y analizo el progreso que por más de 50 años ha tenido mi universidad en calidad educativa y en sus instalaciones que le pide nada las universidades más calificadas.  La UAT enseña el conocimiento en la teoría como en la práctica, está en tiempo desarrollando programas de salud, programas de bienestar social, desarrollo de emprendedores, aprovechamiento de los recursos agrícolas y agropecuarios por regiones.

Con  las empresas de Tamaulipas está atenta con ayuda en los procesos administrativos ofreciendo todo una gama de servicios en apoyo a du desarrollo.  La UAT privilegia la atención interna a los estudiantes, implementó un nuevo sistema de titulación por indicaciones del Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ LÓPEZ, este se ha reducido a dos meses la entrega de este documento, además de permitir a los egresados obtener por via electrónica la cédula profesional.

En notas de ocho columnas de los medios:  Dice el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR QUE  No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con MARK ZUCKERBERG, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos.  El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que el jueves 20 de junio tendrá un encuentro con el mandatario de El Salvador, NAYIB BUKELE, para presumiblemente abordar el fenómeno migratorio y el programa de desarrollo para Centroamérica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano precisó el lunes que el encuentro será “a mediodía” en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas  Tras la aprobación del Senado del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México se convirtió en el primer país del acuerdo en lograr este aval, el cual consideró “transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros”.

A unos días de que los aspirantes a dirigir al PRI se registren, el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, anunció que decidió no participar en la contienda y, además, reveló su renuncia al Revolucionario Institucional, al que perteneció por casi cinco décadas.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por más de 46 años”, publicó en sus redes sociales.

Este miércoles, funcionarios federales confirmaron QUE PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, exsecretario de Energía, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por dar su aval para realizar la compra de la planta Fertinal en 2015 a un precio superior al real.  En época de graduaciones nada mejor que deja el mensaje de las autoridades municipales, MAKI ORTIZ lo está haciendo, en esa acción incrementa su bono democrático.  Mi correo: hunbertografico@yahoo.com.mx

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close