DestacadaNoticias

Admite CODHET que ejército ha cometido violaciones

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, lamentó que en Tamaulipas, se ha venido registrando un gran número de violaciones a los derechos humanos por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Entre las principales violaciones, explicó, se encuentran las detenciones arbitrarias dando lugar lesiones y torturas contra la ciudadanía, por lo que dijo estar en contra de que el nuevo mando militar se encuentre en manos de la Guardia Nacional.

“La seguridad de los mexicanos no puede ser a cualquier costo”, precisó textual al tiempo de advertir que la comisión a su mando, estará atenta para que la situación se encuentre bajo control.

Lemus Martínez, señaló que aun cuando no se tiene un número exacto sobre el número de violaciones registradas, sí es una estadística muy importante.

Indicó que al haber formado parte de la estructura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se dio cuenta del gran número de violación es a los derechos humanos, tanto de elementos de la Marina y Ejército Mexicano.

“Este es un tema muy polémico, pero confiamos en que la reestructuración emitida en la guardia nacional, sea mejor para el país y para los mexicanos”, apuntó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close