DestacadaNoticias

Activistas protestaron en el Congreso de Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de abril.- Familiares de víctimas de desapariciones forzadas sostuvieron una reunión privada con Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, inconformes por haber quedado fuera del consejo ciudadano del Comité Estatal de Búsqueda de Desaparecidos de Tamaulipas

Se trata, de un grupo de mujeres que amagaron con paralizar el Congreso, para ´protestar el dejarlas al margen de, Consejo Honorífico, que el Congreso formó con nueve miembros, a quienes ayer mismo se les tomó protesta.

Sin embargo, este jueves el Congreso del Estado difundió un comunicado en el que explica que en la junta privada, Salinas Mendiola Congreso, explicó que la convocatoria estuvo abierta a toda la ciudadanía y fueron pocos los que la atendieron.

Salinas Mendiola, resaltó que incluso se tuvieron que aplazar los tiempos, así como efectuar modificaciones, reduciendo el número de quienes conformarían este consejo, ante la falta de interés.

Además, refirió “en Tamaulipas radican algunos padres y madres de otras entidades, por motivo de que en este Estado desaparecieron sus hijos tuvieron que trasladarse para su búsqueda, familiares de víctimas que han sufrido este tipo de pérdidas, además forman parte de los colectivos en México y la entidad, por lo cual no sería justo coartar su derecho a participar en estos procesos”, señaló.

El líder parlamentario aseguró que las puertas del poder legislativo están abiertas a las instituciones públicas, privadas, educativas, asociaciones civiles y sociedad en general para que acudan manifestar cualquier inconformidad.

Las personas encabezadas por la activista Alejandra Lezama, quien se quejó del proceso empleado para la selección de los Consejeros Honoríficos, pero pareció haber quedado conforme tras la reunión con el diputado local.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close