DestacadaNoticias

Absorbe Tamaulipas gasto de alimentación de miles de migrantes

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de junio.- La administración estatal de Tamaulipas destina una partida anual de 3 millones de pesos para cubrir la alimentación de miles de migrantes que permanecen en las ciudades fronterizas, informó hoy Omheira López Reyna, directora del DIF del Estado. Dijo que además, se apoya con equipamiento a las Casas Hogares en donde permanecen los extranjeros en espera de asilo en Estados Unidos.

López Reyna afirmó que además, la Secretaría de Salud también destina un presupuesto para la asistencia médica de los hondureños, haitianos, cubanos y africanos, “todos los centros de migrantes están bajando nuestro resguardo y el presupuesto que tenemos asignado para darles alimentación oscila en los tres millones de pesos”.

Señaló que no se contaba con esos recursos, hasta que la administración estatal concedió una ampliación de presupuesto para atender la emergencia.

“Más allá de eso estamos tratando de apoyar con equipamiento y mejorar los centros donde de albergan a los migrantes, porque es muy lamentable la situación de estos migrantes pero es una muestra del flujo migratorio que se está siguiendo hacia Estados unidos, pero bueno es la búsqueda del sueño americano”, refirió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close