DestacadaNoticias

A pesar de carencias se busca que ningún salón se quede sin maestro: Subsecretario

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El subsecretario de Planeación de Educación, Humberto Zurita Eraña, aseguró que a pesar de las carencias en equipo y mobiliario, se busca evitar que algún salón de clases se quede sin maestro.

Por ello, dijo que todos los planteles educativos entregaron sus proyectos a cada uno de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, a fin de ingresarlos al programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad”.

Y de esta manera, acceder a apoyos para infraestructura que estará otorgando la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sobre un monto estimado en los 100 millones de pesos, que será combinado con recursos de los propios planteles.

Explicó que hasta en promedio son algunas mil 500 escuelas en la entidad, que solicitaron el apoyo, para ir subsanando las carencias que se tienen en infraestructura.

“Con este programa, se busca agilizar de manera expedita el mantenimiento de las escuelas como la pintura, mesa bancos, pizarrones y lo eléctrico”, precisó.

Apuntó que tan solo en el sur de la entidad, en el caso particular de Altamira, como ejemplo, se inscribieron 80 escuelas, lo que indica que sí hay mucha necesidad.

Sostuvo que por ahora, se hizo una programación de presupuestos para cada uno de los 4 mil inmuebles existentes en Tamaulipas, para que vayan mejorando sus infraestructuras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close