Exhorta Jurisdicción Sanitaria de Victoria a Prevenir hepatitis entre los menores.

Detectar a tiempo los síntomas de la Hepatitis Aguda Grave y solicitar, si es el caso, pronta atención médica es una de las principales recomendaciones que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, está difundiendo entre la población de la zona centro del Estado.
De acuerdo con el coordinador jurisdiccional de Vinculación Social, Hugo Adrián Guzmán, es sumamente importante que los padres de familia estén al pendiente de identificar algunos de los síntomas característicos de la enfermedad.
Ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos; diarrea, vómito, fiebre, orina o heces sin color así como dolor abdominal y de articulaciones, son los principales síntomas de la hepatitis aguda.
La principal recomendación es acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, como pueden ser los diferentes centros de salud para que el menor sea valorado por el médico y sea éste quien determine el diagnóstico.
La Jurisdicción Sanitaria Uno convoca a la población a prevenir y evitar contagios siguiendo medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón; utilizar alcohol gel, evitar compartir alimentos, bebidas o cubiertos y toser o estornudar en un pañuelo desechable para después depositarlo en el bote de la basura.


