Urge que SET resuelva la falta de maestros en educación básica.

Al parecer a la Secretaría de Educación de Tamaulipas le ha faltado voluntad para solucionar el problema de la falta de maestros en escuelas de nivel básico, afirmó el dirigente estatal del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Jesús Sadoy Hernández.
Explicó que recientemente hubo dos manifestaciones por la falta de docentes en Secundaria, tras lo cual la dependencia educativa anunció la entrega de horas para este nivel.
El líder magisterial dijo que no se tiene que esperar a que los afectados ejerzan presión social para que la SET resuelva la carencia de personal en los centros educativos, por ello reiteró que a la Secretaría le ha faltado voluntad para terminar con el problema.
Sadoy Hernández citó que es en las escuelas de los municipios grandes, sobre todo de la frontera norte como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde exista mucha migración, hace falta muchos maestros al grado de que en algunos casos los municipios han optado por crear claves de contrato para subsanar ese déficit.
Dijo que hay casos en que un solo maestro atiende a dos o tres grupos, lo cual es sumamente pesado para los educadores,
“Nosotros nos ponen a un maestro en un área donde tenemos que atender tres o cuatro grupo por necesidad de que no existen maestros y a veces es doble trabajo no es justo para aquellos maestros que están haciendo una gran labor en cada una de las unidades académicas y escuelas de todo el Estado”.