“VICTORIA SE CALIENTA”, DICEN POLICÍAS

Luego de que se conocieron nuevas amenazas de bombas, en esta ocasión en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y en la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero sobre todo después de que se difundiera la detención de la exdiputada local Nohemí Estrella Leal del PAN, elementos de las distintas corporaciones policíacas coincidieron en señalar que “Victoria se calienta”.

Si bien es cierto que está frase es muy conocida en el ambiente policíaco, no significa nada para el resto de la sociedad, sin embargo, resulta preocupante que los encargados de la Seguridad Pública se les veía nerviosos cuando decían que “Victoria se calienta”, porque aumenta la posibilidad de que se registren más hechos violentos en la capital tamaulipeca.

Y es que esperan una reacción violenta por parte de la llamada columna “Pedro José Méndez” ante la detención de la señora Estrella Leal, puesto que ella se convirtió en diputada local por una concesión de la administra estatal anterior al cabecilla de esta agrupación, es decir a Octavio Leal Moncada, quien se detenido el pasado el 5 de julio cuando salía de su casa en Monterrey, Nuevo León.

En aquella ocasión también se esperaba que “Victoria se calentara”, sin embargo, sólo se registraron algunos amagos por parte de algunos seguidores de Leal Moncada, entre los que se encontraba precisamente la exdiputada local Estrella Leal y el alcalde de Hidalgo, Juan Contreras Castillo.

La detención de la exdiputada local del PAN se podría considerar como una venganza política, debido a que Leal Moncada decidió apoyar en la pasada contienda electoral al entonces candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, pero existe una acusación formal por parte de la víctima que la acusa de privación ilegal de la libertad, golpes y violencia física, cuyos delitos se registraron el 31 de mayo de 2019 en el poblado “El Tomaseño”, del municipio de Hidalgo.

Ante está situación, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, culpó ayer a exfuncionarios de la administración estatal pasada de realizar campañas de terror para atemorizar a la sociedad victorense y tratar de desestabilizar al gobierno de Villarreal Anaya.

Villegas González exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que encabeza Irving Barrios Mojica, agilice las investigaciones a fin de dar con las personas que utilizan la línea de emergencia 911 para reportar supuestas amenazas de bombas en Ciudad Victoria.

Se espera que la FGJE actúe conforme a derecho y no sea una venganza política en contra de la exdiputada Estrella Leal, puesto que la situación social no está para “calentar a la capital tamaulipeca”.

Por otra parte, el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas (Cetam), José Ramón Silva Arizabalo, tenía entre sus proyectos construir una planta de fertilizantes cerca de la Cuenca de Burgos, incluso anunció que se había comunicado con altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para consolidarlo antes del 2024.

Desafortunadamente, todo parece indicar que no se logrará el proyecto del joven Silva Arizabalo porque apenas ayer el gobernador Rubén Rocha Moya de Sinaloa, anunció que logró una inversión de 5 mil millones de dólares por parte de la empresa “Gas y Petroquímica de Occidente” para construir precisamente una planta de fertilizantes en Topolobampo, municipio de Ahome.

Y aunque existe la posibilidad de que también en el norte de Tamaulipas se construya una planta de fertilizantes, se requiere que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, se ponga a trabajar para atraer inversiones a fin de impulsar la recuperación económica de la entidad.

Rocha Moya es muy amigo de Villarreal Anaya, por lo que sería bueno que el joven Silva Arizabalo logre contactar al gobernador de Sinaloa a fin de recibir asesoría para lograr en menos tiempo la construcción de una planta de fertilizantes en el norte de Tamaulipas.

En otro tema, ahora resulta que el presidente López Obrador encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre con el pretexto de su IV Informe de Gobierno, que se iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México.

El anuncio de la marcha lo hizo en la conferencia mañanera de ayer en Palacio, por lo que cuando se le cuestionó si era para demostrar quién tenía más poder de convocatoria, el tabasqueño tras negar que esa es la finalidad, expresó que varios de sus simpatizantes se lo habían solicitado. ¿Usted le cree?

Tampoco le creo que esa sea la razón de la marcha que encabezará el domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, como muchos cibernautas que ayer bautizaron a la convocatoria del tabasqueño en la redes sociales como: #LaMarchadelaVenganza

Entre los muchos mensajes que se subieron ayer en las redes sociales luego de que López Obrador anunció la organización de la marcha, destaca el que hizo Víctor Trujillo Matamoros, mejor conocido como “Brozo”, quien escribió en forma textual: “¿Ah sí? Pues vamos a ver quién la tiene más grandes…, dijo el pobre hombre borracho de vanidad y de poder. #LaMarchaDeLaVenganza”.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button