NoticiasLocal

Victoria genera solo empleo en maquiladoras y tiendas departamentales: Regidora

Por Ramón Mendoza S

De acuerdo a lo expuesto por la comisión de trabajo del cabildo local, la capital tamaulipeca solo genera empleo en tiendas departamentales y maquiladoras.

La regidora Lucila Carreón Avalos dijo que la oferta productiva está destinada para que sean empleados hombres y mujeres en un mercado muy chico,  como son las tiendas de auto servicio y maquila, de tal manera que sea tratado de dar cobertura parcial a la demanda que se tiene.

“Estamos pendientes de las  bolsas de trabajo de las empresas, de las maquiladoras y todo esto, ahorita por la navidad  en todas  las tiendas nos están mandando la bolsa de trabajo, la gente que está necesitando” afirmo. Y esta esfera productiva solo ocupa a obreros con bajo perfil académico, de preparatoria hacia abajo, dejando para otro campo de acción a los profesionistas.

“No podría decirte esto, pero si  te digo  que la gente que ha acudido  es  de bajo nivel académico, no precisamente profesionistas; Ahorita  a partir de  los días últimos de diciembre  a esta fecha  como unas 60 a 70 personas que hemos canalizado” resalto. Resalto que la demanda de trabajo ha sido alta y actuando como intermediarios envían a dichos solicitantes para emplearse desconociéndose cuantos logran ubicarse y contratarse con dichas tiendas.

“Bastante, en si  un porcentaje no te lo puedo dar pero si  está habiendo bastante oferta, aquí conmigo  está viniendo bastante gente  por ejemplo ahorita en una tienda de conveniencia    está solicitando gente y la estamos enviando allá, quedaron de regresar a ver como quedaron , o sea, nosotros solo somos un conducto” asevero. La asambleísta del PAN reconoció que la demanda de personas profesionistas no la hay en la ciudad, o al menos para este sector productivo en particular.

“Ahorita  profesionistas no han acudido, han ido pura gente de preparatoria hacia abajo, porque son tiendas de Auto Servicio,  y no tienen cartera  para contrata gente preparada o profesionista” argumento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close