VAYA DESFACHATEZ DE LA DIPUTADA “DATO PROTEGIDO”

Cree la diputada federal Diana Karina Barreras Samaniego de Morena, mejor conocida como “Dato Protegido”, que la ciudadanía no tiene memoria porque ahora con toda desfachatez busca la nominación del partido guinda para contender por la alcaldía de Hermosillo, Sonora en el 2027.
Y aunque la esposa del actual vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anda repartiendo despensas a las amas de casa, pelotas a los niños, paga fumigaciones de las escuelas y acude frecuentemente a las colonias populares de la capital sonorense, de nada le ha servido porque se ha encontrado un fuerte rechazo ciudadano.
La ciudadanía sonorense recuerda la denuncia por violencia de género que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Karla María Estrella Murrieta, ya que la ciudadana subió un mensaje en redes sociales, en donde da a entender que Barreras Samaniego había logrado la nominación de la coalición de la 4° T para contender por la diputación federal por el distrito 3° de Hermosillo, Sonora, en las elecciones del 2024.
Y más coraje le dio a la ahora legisladora morenista cuando Estrella Murrieta escribió en otro mensaje que: “Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que incluyeran a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura. Cero pruebas y cero dudas”.
La demanda en contra de Estrella Murrieta procedió en el INE y fue turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde la resolución del caso estuvo a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien señaló que no había violencia de género, sino más bien una crítica ante un posible caso de nepotismo e influyentismo.
La votación en la sesión del TEPJF estuvo dividida, por lo que la presidenta del máximo tribunal electoral en el país, Mónica Soto Fregoso, utilizó su voto de calidad para favorecer a la diputada federal Barreras Samaniego y emitió una sentencia que obligó a la ciudadana Estrella Murrieta a subir a redes sociales una disculpa pública en un periodo de 30 días, además de tomar un curso de género y ser inscrita en el Registro de Personas Sancionadas del INE.
La sentencia de Soto Fregoso fue calificada como un exceso porque el mensaje de Estrella Murrieta estuvo apegado a la verdad, pero sobre todo vulnera la libertad de expresión de la ciudadanía, sin dejar de mencionar resultó denigrante que la obligarán a pedir disculpas públicamente.
Y ahora con toda desfachatez, la diputada federal Barreras Samaniego busca la nominación de Morena para contender por la presidencia municipal de Hermosillo, Sonora, cuya posible designación está condenada al fracaso porque la ciudadanía sonorense no olvidar el exceso que se cometió en contra de la ciudadana Estrella Murrieta con el cuento de violencia política de género.
En otro tema, jóvenes de la preparatoria número 3 de la UAT organizaron una campaña de donación de trenzas de cabello en apoyo a las niñas que tienen tratamientos de cáncer, cuya jornada se realizó el pasado 23 de octubre en el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria.
La campaña se denominó: “Para una princesa”, en donde se logró recolectar 80 trenzas, cuyo cabello será utilizado para fabricar pelucas en beneficio de las pacientes infantiles.
En la jornada participaron docentes, alumnos y personal administrativo de la UAT que en forma entusiasta se sumaron a esta iniciativa universitaria, ya que se busca concientizar de la importancia de fomentar la generosidad ciudadana en apoyo de quienes necesitan la ayuda desinteresada, como fue la donación de las trenzas de cabello.
Se tuvo la participación de Instituto Profesional de Belleza (ISIBE), que se encargó de realizar de manera profesional los cortes de cabello, además las trenzas recolectadas serán entregadas a la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Teletón, en Aguascalientes-
La directora de la Preparatoria número 3 de la UAT, Maribel Soberón García agradeció a los participantes que hicieron posible la donación de 80 trenzas en beneficio de las niñas con cáncer, además de señalar que tuvo el respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado, quien se ha distinguido por fomentar la solidaridad de la comunidad universitaria a favor de la sociedad.
Por otra parte, resulta aberrante que el Consejo Noruego haya cancelado la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025, puesto que seguramente cedió a las presiones políticas surgidas por el gobierno de Donald Trump, quien creyó que obtendría el codiciado galardón.
La presidenta del Consejo Noruego, Eline H. Lorentzen, argumentó que la elección de la activista venezolana María Corina Machado Marisca no estuvo en la línea de valores de este institución, sin embargo, reconoció que tanto el Comité Nobel como el Premio Nobel de la Paz han realizado una magnífica labor que debe de ser reconocida a nivel mundial.
Cabe señalar, que el Consejo Noruego no es la misma institución que el Comité Noruego del Nobel, que declaró el pasado 10 de octubre a la activista opositora Machado Marisca como la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 por la lucha que ha encabezado por los derechos democráticos de Venezuela ante la dictadura de Nicolás Maduro Moros.
La decisión del Consejo Noruego en nada influye porque la activista opositora Machado Marisca no sólo conservará al Premio Nobel de la Paz 2025, sino también pasará a la historia como una mujer que luchó en contra del régimen de izquierda que mantiene en la marginación y la pobreza al pueblo venezolano.
Correo electrónico: [email protected]
