Van Govea, Borja y Alarcon por la Fiscalía de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 26 de noviembre
.- En la competencia por ocupar la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Poder Ejecutivo Estatal eligió la terna definitiva, por lo que van por el puesto Eduardo Govea Orozco, Marisol Borja Lara, y Alberto Alarcón Benavides.
Fuentes extraoficiales perfilan a Govea Orozco, actual fiscal anticorrupción del estado, como la persona más probable para ser el próximo fiscal del Estado.
La Comisión de Justicia del Congreso dio entrada a la propuesta del titular del Poder Ejecutivo, y de inmediato inició el procedimiento legislativo.
Cada uno de los profesionistas deberá presentar una propuesta sobre su planteamiento e intención de desempeño en el cargo, y responderán a las preguntas de los diputados.
Govea Orozco tiene más de 30 años ejerciendo como profesional del Derecho, de los cuales 20 los dedicó al sistema de procuración de justicia. Actualmente es el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Alarcón Benavides labora en un Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito del Poder Judicial, mientras que Borja Lara es titular de la Unidad de Investigación de Homicidios, dependiente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
El próximo sábado 29 de noviembre, el pleno del Congreso local realizará la votación para designar al nuevo fiscal.
El dos de diciembre, la persona elegida rendirá protesta ante el Pleno Legislativo y asumirá el cargo a partir del 16 de diciembre.


