Vacunas contra Covid no es una Cuestión de fe, sino de ciencia: Obispo.

Aplicarse la vacuna contra el Covid-19 no es un acto de fe, sino que es una cuestión científica, afirmó el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Su declaración surgió después de que se le preguntó su opinión respecto a los ciudadanos que se niegan a vacunarse, algunos, por motivos religiosos.
“Las vacunas, está comprobado científicamente el beneficio de estar vacunado, entonces la invitación es a vacunarse, lo he estado diciendo, creo que esto no es cuestión de fe, sino de ciencia”.
El Obispo hizo notar que científicamente está comprobada la efectividad de las vacunas por lo que la Iglesia Católica se une al exhorto de las instituciones de Gobierno, para que la población acuda a los módulos a vacunarse en la fecha que les toque hacerlo.
“Todos recibimos vacunas a lo mejor por ahí pudo haber pensado que porque tan rápido, y ese era su argumento sin embargo, a dos años de distancia, está comprobado el beneficio de las vacunas”.
Dijo que la Iglesia, en cada una de sus ceremonias religiosas, mantiene su protocolo sanitario y precisamente por las limitaciones de asistencia, la presencia de los feligreses ha disminuido pero ellos y cualquier persona puede seguir las misas por medio de transmisiones virtuales.
“Las ceremonias religiosas que practica la Iglesia ha sido con respeto a los protocolos y siempre cuidando la sana distancia, la participación de feligreses presentes ha disminuido y también las transmisiones virtuales que es una manera de mantener cercanía con ellos”.
Por último reiteró a la comunidad católica, a seguir siendo responsable ante este problema de salud: “la principal recomendación es no descuidar los protocolos y los cuidados que ya sabemos, la sana distancia, uso de cubre bocas y de gel antibacterial pero también el sentido de responsabilidad social, que si alguien tiene síntomas lo primero es aislarse”.