Urge que Municipio resuelva Falta de agua en escuelas.

Por ser un servicio básico e indispensable para los seres humanos, es urgente que el Municipio solucione la falta de agua en las escuelas, consideró el dirigente estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) Jesús Sadoy Hernández.
Aunque siempre los padres de familia colaboran para solucionar las carencias en los planteles, no se les puede cargar la mano, además de que la obligación en este caso es de las autoridades municipales.
“Siempre se ha recurrido a los padres para que solucionen la situación del agua pero realmente la distribución y la garantía por parte de las autoridades en su ámbito municipal y estatal tienen que proveer correctamente los servicios”.
Por ello calificó de acertada la decisión de la SET de suspender las clases en Victoria el pasado jueves cuando la Comapa anunció la suspensión del servicio por más de 12 horas debido a trabajos de mantenimiento.
Sin embargo, mas que estar suspendiendo clases lo mejor será solucionar la problemática y apoyar a esas instituciones educativas que carecen de infraestructura o que no tienen cisternas ni tanques para almacenar agua.
“Muchas veces se ocupan cisternas o algunos tanques para poder abastecer a 300 o 400 alumnos e incluso a los compañeros maestros que también tienen esa necesidad como todos”.
La falta de agua no es privativo de Victoria, también se ha presentado el problema en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo “pero nosotros estamos con toda la intención de apoyar en ese trabajo con los maestros para poder subsanar las clases si en dado caso que se tengan inasistencias por ese motivo”.