Gobierno federal solo apoya a escuelas Incorporadas al programa la Escuela es Nuestra.

Los centros educativos incorporados al programa la Escuela es Nuestra son los únicos que reciben apoyo para la compra de insumos y material de higiene y limpieza que se necesita para prevenir contagios de Covid-19.
Cuestionado sobre las necesidades que tienen las instituciones educativas para mantener el protocolo sanitario para la prevención, y en su caso detección, del virus, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) Mario Gómez Monroy respondió, sin proporcionar cifras, que el Estado continúa apoyando en las labores de mantenimiento en el resto de las escuelas, las cuales quedan fuera del presupuesto federal por no pertenecer al mencionado programa.
“Nosotros seguimos trabajando con el mantenimiento de las escuelas y estamos haciéndole llegar insumos de acuerdo a la capacidad que tiene el Estado para hacerlo”.
Aclaró que los planteles del programa La Escuela es Nuestra reciben una partida presupuestal por parte de la federación y es de ahí donde pueden disponer para la compra de los insumos sanitarios.
Reiteró que la SET no abandona a las escuelas, menos a las que se localizan en poblados rurales o alejadas de la cabecera municipal pero también reconoció que los padres de familia están muy comprometidos con ese tipo de necesidades y se esfuerzan para apoyar en la medida de sus posibilidades.
“Sí hay un apoyo que está enviando el gobierno federal a través de la escuela es nuestra que es de ahí donde pueden tomar para trabajar en ese tipo de filtros sanitarios; obviamente es para las escuelas incorporadas al programa, pero nosotros estamos reforzando las que están fuera de ese programa que en muchos casos son escuelas rurales las más pequeñas que por su tamaño no tienen el alcance pero estamos trabajando en ese sentido”, concluyó.