Termina conflicto, reestablecen energía eléctrica a la Comapa
Eduardo Gattás llega a un acuerdo ante la CFE, pagará deuda de luz en 30 meses

Con un abono de casi 21 millones de pesos, el ayuntamiento de Victoria llego a un acuerdo satisfactorio con la CFE y reestableció el servicio de energía a las oficinas de la Comapa Victoria.
El presidente municipal Eduardo Abraham Gattás asistió a la COMAPA para la supervisión de reconexión del servicio de la luz “Pudimos lograr pagar 21 millones para que nos pudieran conectar la luz” señaló
Señala a su antecesora Pilar Gómez Leal como la principal responsable de que está deuda creciera hasta los 103 millones de pesos ” Fue durante el periodo de Pilar Gómez, fíjate que Xico si pagaba su luz, Xico pago la luz fue en la administración de Pilar Gómez dónde dejan de pagar la luz desconozco porque dejaron de pagar la luz no la volvieron a pagar hasta la entrega de la administración” menciono
Se espera que la deuda se termine de pagar en 30 meses dentro de los cuales se tendrán que pagar más de 2 millones de pesos mensuales, más el costo del servicio que está alrededor de los más de 7.5 millones de pesos pagando casi 10 millones por mes.
“Pagamos de anticipo 20 millones 900 mil pesos casi 21 millones y nos van a quedar menos de los 103 millones que se tenían de estos pagos los 21 millones el restante lo vamos a pagar en 30 mensualidades, la mensualidad queda en 2 millones 700 mil pesos más 7 millones del consumo. ” Concluyó
Fue alrededor de las 7:20 de la mañana de este jueves cuando iniciaron los trabajos para remover las plantas de luz de las oficinas de la Comapa, esto al lograr una reconexión.
Dichas plantas tenían más de 8 meses dando servicio a la dependencia de COMAPA, aunque no se sabe el costo exacto que tuvieron.
Luego del anuncio sobre el pago parcial de 21mdp que adelanto la administración municipal a la CFE por suspensión de la energía en Comapa Victoria, trabajadores de la paraestatal procedieron a reconectar el servicio en el tanque de agua en la colonia Tamatan.