Tareas de la Marina en Tamaulipas no son por presión de EU: diputado Marcelo Abundiz

Ciudad Victoria, 2 de abril.-La presencia de la Marina para vigilar el movimiento de carga en el Puerto de Altamira, no obedece a la presión de Estados Unidos, sino que es una continuidad en el trabajo de seguridad del gobierno federal, afirmó el diputado local Marcelo Abundiz Ramírez, de Morena.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Puertos, señaló que el reciente decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal, es una muestra del respaldo de la Marina en labores de seguridad.
Esto, porque desde el 2021, por decreto presidencial, la Secretaría de Marina quedó al frente de los puertos marítimos y aduanas de todo el país.
“Es un gran respaldo que la marina se haga cargo de los puertos, desafortunadamente se ha presentado el puerto de Altamira como un paso y trasiego de productos ilegales, pero los ciudadanos queremos seguridad y nos la está brindado la Marina.
Abundiz Ramírez dijo que el histórico decomiso es resultado de la estrategia de seguridad que se realizó en el anterior sexenio presidencial, y que se complementa con la actual estrategia del gobierno de Claudia Sheinbaum
“Es una continuación de los proyectos de seguridad que no se completan de la noche a la mañana, este es un proceso del anterior sexenio y en estos nuevos seis años se sigue reforzando, la continuidad de un trabajo de seguridad pública”, apuntó.