En el Cbtis 119 el regreso a clases sí será ordenado Programado y gradual.       

Artículos relacionados

Después de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó la reapertura de la totalidad de las escuelas públicas, tanto de nivel básico como de media superior y superior, los directivos del Cbtis 119 emplearán unos días para acondicionar las aulas y programar turnos y horarios para que todos los jóvenes puedan acudir sin riesgo de contagios de Covid-19.

Humberto Salvador Meléndez Porras, fue muy claro al informar que en este plantel no será un retorno precipitado o sorpresivo exigiendo la inmediata presencia de los estudiantes.

“Lo que hicimos nosotros, al momento de recibir ese oficio, fue de recorrer los salones para valorar la cantidad de alumnos que podrían tomar clases físicamente y fue exactamente la mitad, entre 25 o 24 alumnos por salón, con eso se garantiza la distancia”.

El Director del 119 dijo que, en coordinación con su equipo de trabajo, se acordó dividir en dos el turno matutino de manera que una parte de los alumnos tome clases antes del receso y la otra, después del mismo.

Pero, además, en cada grupo asistirá la mitad de los alumnos, es decir, si son 40, irán 20 solamente; esta medida es con el fin de respetar la sana distancia que debe haber entre uno y otro estudiante.

Cabe recordar que este  Cbtis solamente permitía la asistencia de los jóvenes a los  talleres y laboratorios para que realizaran sus prácticas de sus respectivas especialidades.

“Estábamos trabajando nomás con talleres y laboratorios en prácticas pero ya con esa información oficial lo que estamos haciendo es haciendo el cálculo de las personas que caben en los salones, cuantos vamos a recibir junto con los maestros, entonces el turno de la mañana lo haremos dos turnos para que pueda acudir la mitad de ellos antes del receso y la otra mitad después, y en la siguiente semana cambiarles el rol para que el cien por ciento  de alumnos ya estén en presencial”.

Show More
Back to top button