Desacertado que Nuevo León se lleve agua del río Bravo: MC

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) Juan Carlos Zertuche Romero califico como improcedente la propuesta de su homologo el Gobernador de Nuevo León Samuel García de pretender llevar agua de Tamaulipas hacia su estado.
Dijo que sea desvirtuada la propuesta del gobernador naranja, porque es evidente que Tamaulipas no está en condiciones de permitir poner en marcha un proyecto de esta naturaleza al intentar sustraer agua del Rio Guayalejo o Panuco según sea el caso.
“Nombre es improcedente, se tiene que hablar con el Gobernador, no es un proceso fácil, siempre vamos a estar con la mejor apertura para hacer con región con Nuevo León y bueno hay que medir los alcances”, dice.
Dijo que el proyecto es muy costoso además de que política y socialmente tendría un impacto negativo para la sociedad tamaulipeca.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, dijo en entrevista que la posibilidad de que Nuevo León pueda estar llevándose agua es inadecuado y que se tiene que platicar con el Gobernador Samuel García, miembro de MC.
“Primero es improcedente y segunda sería demasiado cara” insistió.
Indico que no se debe dejar llevar la sociedad por una declaración de esta magnitud, ya que además de dispendioso, es un proyecto riesgoso políticamente hablando.
“Es un riesgo, yo creo que es improcedente, hay mecanismos, hay maneras, y sin duda, la verdad es que del Gobernador de Nuevo León se han distorsionado muchas cosas que ha dicho. Hay que recordar el tema de Laredo, que iba a desviar, afectando el tema de los vehículos, no fue así, se platicó poquito con el Gobernador y se cedió poquito el discurso. Pero bueno en Movimiento Ciudadano nos sentimos muy orgullosos del trabajo que viene haciendo Samuel García, Enrique Alfaro, en todos los ámbitos”, dijo.