NoticiasDestacada

Tamaulipas: Frente frío 12 prevé temperaturas de 5°C

Alertan por primera tormenta invernal

Por Ramón Mendoza S

La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas a cargo de Pedro Granados Ramírez alerto a la población por el brusco descenso de temperatura que se registrara en las próximas horas como consecuencia de la entrada del frente frío número 12.

Temperaturas de hasta 5 grados centígrados se resentirán en Tamaulipas porque se prevé la entrada del frente frío número 12 que ingresará durante la noche del lunes, informó Protección Civil.

Pedro Granados, comunicó que el descenso de la temperatura será muy marcado, toda vez que trae características de tormenta invernal “Es un frente frío con características de tormenta invernal que incursionará en el Estado el lunes por la noche en la zona de Nuevo Laredo y quizás por la madrugada estará en la zona centro y  sur de Tamaulipas” detalló.

En todo el estado se han emitido la alerta en base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días lunes 11 y martes 12. Refiere además que este pronóstico expone la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas con un 30% de probabilidades para la región norte, centro y sur del estado. Piden a la ciudadanía a extremar precauciones, abrigarse bien y ser cuidadosos en el uso de calentadores y anafres. Exhorta a que revisen sus instalaciones eléctricas y no sobre cargarlas para evitar un cortocircuito y desencadene un incendio.

De ser necesario, las autoridades señalan que implementarán el operativo carrusel para ayudar a las personas sin hogar y llevarlas al refugio temporal, para mitigar la onda gélida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close