Tamaulipas fortalece seguridad y reduce violencia con estrategias integrales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez, destacó avances significativos en la seguridad del estado, subrayando que la mayoría de los homicidios registrados corresponden al fuero común, como riñas, crímenes pasionales y robos, mientras que los enfrentamientos entre grandes bandas criminales han disminuido considerablemente.
“La mayoría de los homicidios son del fuero común. Son riñas, son homicidios pasionales, son robos, pero que reitero, son entre dos personas la mayoría, los autores son detenidos y consignados y es una gran noticia”.
Además, resaltó que las detenciones recientes han contribuido a la reducción de la violencia, y aseguró que se continuarán reforzando los esfuerzos para garantizar un entorno seguro para la sociedad, especialmente para la niñez, brindándoles el futuro que merecen.
“Hemos tenido detenciones importantes que ha venido a contribuir a que esta violencia disminuya y que seguiremos sumando esfuerzos para que Tamaulipas la sociedad la gente, la niñez tenga el futuro que merece”, puntualizó el legendario funcionario.
El funcionario enfatizó el respaldo del gobernador en materia de seguridad, reflejado en el apoyo constante del gobierno estatal y en la próxima llegada de recursos federales a través del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública. Con estas inversiones, se busca ampliar la presencia policial y fortalecer la capacidad de respuesta ante delitos como robos a casas habitación, vehículos y comercios.
Asimismo, Chávez mencionó la importancia de la colaboración con mesas ciudadanas de seguridad, que han sido clave para impulsar la denuncia y reducir el robo de vehículos en Ciudad Victoria, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otras asociaciones.
Por otro lado, los gobiernos municipales de Madero, Tampico y Altamira han contribuido con la donación de vehículos destinados a patrullaje, consolidando así los primeros lugares del estado en materia de seguridad pública a nivel nacional.
Finalmente, el secretario recordó como un gran logro, el saldo blanco que se tuvo durante el más reciente periodo vacacional, con más de un millón 800 mil visitantes transitando por carreteras sin incidentes graves. Estos resultados reflejan la confianza depositada por el Ejecutivo en las autoridades de seguridad, compromiso que seguirá fortaleciéndose para ofrecer respuestas efectivas a las demandas de la sociedad.