Tamaulipas cambió su narrativa en seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una década de los años más críticos en materia de violencia, Tamaulipas vive un panorama completamente distinto. Entre 2010 y 2013, el estado fue escenario de altos niveles de criminalidad, siendo Ciudad Victoria una de las ciudades más golpeadas por la inseguridad y posicionándose como una de las más peligrosas del país en ese entonces, así lo dijo el empresario, Jorge Pensado Robles.

El integrante de la Mesa de Seguridad, afirmó que Tamaulipas es actualmente “el estado más seguro de la frontera norte del país”.

Y agregó; “Yo creo que todos nos acordamos cómo vivíamos en 2015 o 2016, encerrados en nuestras casas, sin poder salir a hacer negocios por miedo a las extorsiones, secuestros o robos”, recordó.

Además dijo que hoy ya se puede estar con mayor tranquilidad.

“Hoy hay una diferencia enorme. Los datos que manejan la Mesa de Seguridad y el Observatorio reflejan un contexto totalmente distinto”, dijo.

El empresario también subrayó que esta mejora ha permitido a los comerciantes retomar sus actividades con mayor confianza, además de invertir en medidas de prevención como cámaras de videovigilancia y sistemas de alarma.

“Los negocios cada vez tienen más facilidad para adquirir cámaras, alarmas, y sobre todo, hay una mayor conciencia de que debemos cuidarnos a nosotros mismos”, expresó.

Según cifras del INEGI, el puerto de Tampico se encuentra en el décimo lugar nacional con menor percepción de inseguridad entre 91 zonas urbanas analizadas. Además, la capital del estado ha mostrado una tendencia positiva tanto en percepción como en reducción de delitos.

Pensado Robles hizo un llamado a la población a sumarse a esta nueva etapa del estado, promoviendo una imagen positiva. “Hablemos bien de Tamaulipas y de Victoria. Ahora que se acerca Semana Santa, invitemos a la gente a que nos visite con toda confianza. Tenemos lugares hermosos como los Troncones, las presas, y el mar está muy cerca”, apuntó.

Finalmente, recalcó que a diferencia de hace una década, hoy se puede circular libremente por carretera y realizar actividades comerciales sin el temor que antes paralizaba al estado.

“Los robos a negocios y casas habitación han disminuido. No tengo el dato exacto, pero estoy seguro de que el semáforo delictivo va a la baja. Hoy, podemos movernos con libertad. Eso, hace diez años, era impensable”, concluyó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS