Soy parte de su administración pero no de su corrupción: Usted ya se va pero no se va limpio ni libre de culpa: Directora del DIF a Gattas.

A su llegada a la dirección del DIF Victoria, en noviembre del 2024, Patricia Alejandra Reyes González encontró no solo aviadores con sueldos de jefes sino otras ilegalidades que fueron protegidas por el alcalde que se dice de Morena, Eduardo Gattás Báez.
“Al revisar las nóminas encontré lo que nadie quería que viera: ‘aviadores’, conflictos de intereses, funcionarios que ni siquiera viven en Victoria, entre otras, todos cobrando como jefes mientras la gente en situación vulnerable sigue esperando ayuda”.
A través de un video difundido en redes sociales, Reyes González levantó la voz para denunciar y explicar a detalle, una serie de actos de corrupción que se cometen en el DIF Victoria, en donde importa todo, menos servir a los que más lo necesitan”.
“Fui nombrada directora del DIF Victoria con la ilusión de ayudar a los que más lo necesitan pero desde el primer día entendí que esa no era la prioridad del gobierno de Gattas”.
Relata que fue asignada a una oficina improvisada sin condiciones dignas porque la verdadera oficina seguía ocupada por gente del pasado, intenté formar un equipo de confianza pero se lo impidieron.
Debido a que no se prestó a ser parte de la corrupción, Patricia Alejandra Reyes González fue bloqueada y prácticamente ignorada, como si no existiera; pero esa situación no la detuvo, por lo que se dedicó a recopilar pruebas y documentar los abusos e irregularidades que se viven en este organismo asistencial que la gente de Gattás ha denigrado.
“Cuando me negué a seguir firmando sin transparencia me bloquearon dejaron de pasarme documentos, me aislaron me quitaron parte del salario y comenzaron a hacer todo a mis espaldas. Aun así no me callé, recopilé pruebas y documenté cada abuso y lo denuncié con firmeza porque alguien tenía que decir la verdad”.
En la parte final de su mensaje, la directora del DIF Victoria le advierte a Gattas que ya se va, pero no se va limpio ni libre de culpas por todos los abusos que cubrió y permitió
“Y a usted Lalo que orquestó, ejecutó y permitió cada una de estas humillaciones, le digo con firmeza su tiempo se acabó, ciudad victoria ya despertó gracias a Dios ya se va pero cuando se vaya, que sepa que no se va limpio, ni libre de culpa”.
Porque soy parte de esta administración pero no de su corrupción y no estoy aquí para cubrir sus abusos vine a servir con honestidad y dignidad y a diferencia de usted mi conciencia está en paz y mi nombre está limpio, concluyó la directora del DIF Victoria.