Sólo El Truko crece en las preferencias electorales

Muestras demoscópicas dan cuenta de su avance, sus contricantes van en descenso

Justo a dos semanas de que inicien las campañas por la gubernatura de Tamaulipas solo un candidato ha demostrado un crecimiento constante, se trata de César Augusto Verástegui Ostos, el Truko.
Muestras demoscópicas dan cuenta de su avance, mientras que sus contrincantes registran un descenso en las preferencias electorales, principalmente Américo Villarreal Anaya.
El sondeo realizado por Encuestadora MX muestra un avance de César Verástegui, quien se coloca con el 36 por ciento de las preferencias electorales de los tamaulipecos.
Por otra parte, el estudio realizado por investigadores de la Facultad de Trabajo Social de la UNAM ponen en un empate técnico a los dos principales contendientes a la gubernatura, sin embargo muestran un claro descenso del precandidato de Morena, tan es así que para el 3 de mayo, un mes después de iniciada la campaña, la proyección muestra al Truko con una amplia ventaja, que aumentará conforme pasa el tiempo y se llega la jornada de votaciones el 5 de junio.
Este sondeo es tomado en cuenta por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los más reconocidos integrantes de Morena, para vaticinar el triunfo de Verástegui Ostos el próximo 5 de junio.
En conferencia de prensa realizada por Alejandro Rojas reconoce la preocupación de Morena por el bajo rendimiento electoral de Américo Villarreal Anaya, incluso lo critica por no ser capaz de buscar la unidad dentro de Morena y sus principales liderazgos.
Todo lo contrario ha sucedido con Truko, quien no sólo consiguió unificar a los personajes de su partido, también lo hizo con los liderazgos del PRI y PRD, sus compañeros de la alianza “Va por Tamaulipas”.
Es precisamente el factor de unidad que representa César Verástegui, como bien lo dijo la ex alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, lo que ha permitido integrar distintas corrientes ideológicas en su torno, incluso de los propios morenistas, que le han permitido avanzar en la simpatía de los electores.

Mostrar más
Botón volver arriba